El vicegobernador Dalmacio Mera integra la mesa chica del candidato presidencial Daniel Scioli y tiene la responsabilidad de entablar el diálogo con los intendentes del PJ en el último tramo de la campaña electoral.
La nota se refiere al equipo al que recurrió Scioli para reforzar su estrategia electoral y donde no estarían los referentes del ala dura del kirchnerismo.
“El candidato presidencial se sienta en la cabecera de la larga mesa de mármol gris del piso 19 del BAPRO y a su alrededor se ubican su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Maurice Closs (Misiones), el candidato a senador por Santa Fe, Omar Perotti, y los dos funcionarios nacionales con los que se siente más cómodo (y que tienen lugar garantizado en su eventual gabinete): el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la ANSES, Diego Bossio. Comparten encuestas, repasan las noticias de los últimos días y pelotean dónde y cómo reforzar la campaña”.
Al presentar la estrategia para la campaña electoral, Scioli se dedicará a un desglose por regiones de la presentación económica que realizó en el marco del Encuentro para el Desarrollo Argentino.
“El road show ya tiene fechas confirmadas: este jueves en San Juan, el 2 de octubre en Río Negro, el 8 en Salta y cerrará el 15 en Córdoba, el distrito en el que más necesita trepar tras los 15 puntos de las PASO. Mientras José de la Sota trabaja en tándem con Sergio Massa y Mauricio Macri, el sciolismo negocia por abajo directamente con los intendentes del PJ con la colaboración del vicegobernador catamarqueño y primo de Urtubey, Dalmacio Mera”.