En un partido por el federal A, superó a su contrincante por 1-0. El Estanciero' se mantiene a cinco de la punta y sueña con pasar a la siguiente fase del certamen.
En un partido muy cerrado hasta el último minuto, Unión Aconquija le pudo ganar en casa a San Martín por 1-0 y sigue prendido en el tetradecagonal del Federal A.
Alejandro Toledo (41’ST), marcó el único tanto del encuentro, el cual sirvió para que el catamarqueño sume de a tres, alcance los 14 puntos y se acomode en el cuarto puesto de la tabla a tan solo cinco del puntero Talleres de Córdoba.
En un primer tiempo para el olvido, ambos jugaron con línea de 3 en el fondo y todo pasó por el medio campo. La única situación de gol se dio a los 16 minutos con un centro de Ledesma para Alexis Vega que la alcanzó a puntear y la pelota se fue apenas desviada.
En el segundo tiempo, ambos salieron a buscar el triunfo y eso se vio desde el comienzo. A los 2 minutos un pase de Alexis Vega para Leandro Ledesma que remató cruzado, en la jugada siguiente Lucas Chacana habilitó a Iván Agudiak que de frente al arco envió la pelota por arriba del travesaño. A los 11 Agudiak habilitó a Gonzalo Rodríguez y este solo frente al arco remató por arriba del travesaño y eso fue lo mejor de San Martín.
Salvador Mónaco metió mano en el banco y saco a Iván Marcolini y puso a Wilson Moreno y luego ingresó Raúl Zelaya por Ramiro González Hernández. A los 27 se fue expulsado por doble amarilla en San Martín Lucas Bossio y se abrió el camino para "El Estanciero”.
A los 35 Unión Aconquija tenía la situación más clara de gol del partido, Martín Arce cabeceo dentro del área pero los reflejos del arquero Juan Ignacio Carrera enviaron la pelota al córner.
El gol de Unión Aconquija iba a llegar a los 40 por intermedio de Alejandro Toledo que ganó una pelota en la puerta del área y ante la salida del arquero tocó por entre las piernas del portero para decretar el triunfo.
YA con tiempo cumplido, se adicionaron cinco minutos en los que la visita salió a buscar el empate, pero Aconquija aguantó bien y pudo festejar en Andalgalá.
fuente: elancasti