En plena disputa de las semifinales en busca del ascenso a la Primera B Nacional, la dirigencia del Estanciero prescindió de los servicios del entrenador.
Luego del partido que el pasado sábado Unión Aconquija perdió como local ante Juventud Unida de San Luis, su director técnico, Salvador Mónaco, fue puesto en conocimiento por parte del presidente de la institución, Octavio Gutiérrez, que no lo querían al frente del equipo.
La noticia sorprendió al ambiente del fútbol, al propio entrenador y a los jugadores por cuanto el conjunto de Las Estancias se encuentra jugando las semifinales del Torneo Federal A por el segundo ascenso a la B Nacional.
Si bien cayó derrotado por 1 a 0 frente a Juventud de San Luis, todavía debe jugar el partido de vuelta, este miércoles en la capital de dicha provincia, y no todo está perdido por cuanto con dos goles puede revertir la historia e instalarse en la final.
Sin embargo, tal como ya ocurrió en anteriores ocasiones, la dirigencia del club de Las Estancias se manejó con un resultado y decidió dejar al equipo sin su conductor para el próximo compromiso en una instancia definitiva.
Mónaco no viajó con el equipo a San Luis, se encuentra en Andalgalá atento a la finalización fomal de su contrato. En la comisaría local realizó una presentación judicial en la cuál argumentó su preocupación por la situación laboral que atraviesa, ya que desde la dirigencia, se lo desvinculó del plantel pero hasta el momento, no se cerró el contrato y no se cumplió con lo pactado económicamente en el mismo.
Trascendió que lo que se estaría adeudando por parte de la dirigencia al cuerpo técnico rondaría los $600.000, por lo que los integrantes del equipo que acompaña técnicamente a Salvador espera que se cumpla con lo pactado durante esta semana.
El plantel viajó a San Luis bajo las órdenes del DT interino Ramón Narváez, quien es el entrenador del equipo de Primera que jugó la temporada 2015 en la Liga Andalgalense de Fútbol.
Se guarda con hermetismo sobre quién finalmente ocupará el cargo de técnico, por el momento suena con fuerza la versión del llamado de Víctor Riggio para reemplazar a Mónaco,
fuentes diariodecatamarca megadigital