El ministro de Producción, Raúl Chico, se
reunió con empresarios vinculados al sector Ganadero para
interiorizarlos de los alcances de este plan que lleva adelante el
Gobierno de la provincia.
El funcionario explicó que el plan está orientado a lograr el autoabastecimiento de carne en Catamarca, y dio cifras de los números alcanzados en el último año, y dijo a los potenciales inversores que "todavía nos falta que la producción ganadera provea de 125 mil animales para lograr el autoabastecimiento”.
Al respecto, indicó que el plan está en una etapa de inversión en la que "medianas y grandes empresas deben acompañar el desarrollo de los pequeños inversores”.
Como ejemplo de esta situación de complementariedad, el ministro dijo que "así como en las zonas mineras las empresas grandes que están radicadas en los proyectos, le compran bienes, servicios e insumos a los pequeños, trabajamos para que lo mismo suceda con otros rubros como la Ganadería”.
Paso importante para el afianzamiento de este plan, es la incorporación de los reproductores Beresford y Brangus en las distintas regiones de la provincia, donde los ejemplares se han adaptado a las condiciones climáticas y ya se están reproduciendo de manera considerable con el objetivo de mejorar las distintas razas criollas y cuyos beneficios están siendo disfrutados por todos los productores ganaderos de la provincia.